La  Sociedad de la Vihuela, el Laúd y la Guitarra es una asociación cultural de ámbito nacional. Desde su creación el  25 de septiembre de 2004 está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (número 584.715). El objetivo principal es de difundir y promover  los instrumentos históricos de cuerda pulsada, en todas sus aspectos. Los instrumentos principales: la vihuela, laúd, tiorba, guitarra renacentista, barroca y clásico romántica.

La SVLG organiza conciertos, cursos, encuentros y congresos, y publicamos la revista Hispanica Lyra, libros y ediciones musicales.

La SVLG agrupa a más de 200 socios, intérpretes, investigadores y constructores relacionados con la vihuela y los instrumentos históricos de cuerda pulsada. Igualmente forman parte de la Sociedad importantes instituciones culturales tanto de España como del resto del mundo (centros de documentación musical, bibliotecas, conservatorios, museos de música, etc.)

En esta web, vas a enterarte de todas nuestras actividades y publicaciones y tienes acceso a nuestra tienda de la Sociedad de la Vihuela